domingo, 19 de agosto de 2012

Lo mejor de la Costa Brava en moto





Rosy, "Davyd" y Anabel

Don Paco e "Ibero" y señoras
Don Paco, ...¿ensayando la sardana...;-)?
En Els Angels
Desayuno pto de encuentro


En ruta
En ruta



Foto "oficial" de la KDD de la Costa Brava, en el faro de San Sebastián, junto a Tamaríu

En Palamós

En ruta

Jordi organizador

Llegando a Palamós

En ruta


Saliendo de Lloret

211 kilómetros bordeando lo mejor de la Costa Brava del Baix Ampurdán.


El día se levantó muy húmedo. Había neblinas incluso, más que nada por la hora de comienzo, cuando Jordi y Tere, nos recogieron a Merche y a mi en Platja de Aro a las 9 de la mañana, y el día estaba levantándose, perezoso, pero firme, sin viento, presagiando un calor de aúpa, como así fue y comprobamos todos, y desde allí fuimos al punto de encuentro de todos, cerca de Lloret.

Pero a nadie le pesó el calor, porque el día salió redondo en todos los aspectos

Buena compañía, buenos aprovisionamientos de manjares varios, buenas bebidas, vistas impresionantes, ritmo de rodaje perfecto, ese que te permite sin descuidar la conducción de la moto, visionar la belleza natural que nos rodeaba en todo momento, una planificación al minuto que cumplió con los horarios y los tiempos, y todo gracias a nuestro amigo Jordi de Palafrugell, con el patrocinio de Rosman, que cuidó todos los detalles para que el día, y en particular esta KDD, saliese perfecta en todo lo que abarcó.

Será una KDD que permanecerá en nuestras retinas por mucho tiempo.
Los integrantes finales: de Rosman y BRP, Rosy y su mecánico oficial, de Zaragoza, José Luis y señora, de Almería..., ¿quién creeis que vino?...¡"Don Paco" y señora!, de Olesa de Bonesvalls, "Ibero" y Marta, de Castelldefels, Darwin y Liliana, de Palafrugell, Jordi y Tere, de San Quintín de Mediona, "Ducati" y señora, y "enlatados", se añadieron en Palamós al grupo, "Davyd" y Anabel de Palencia. También con su moto, "Pacoartes" y señora, de Artés (Manresa), aparte de Merche y yo.
Una buena representación de "Canameros" de toda España. (Disculpad que no me acuerde todos los nombres, seguro que me los dijeron todos pero no los retuve).
En total, 19 personas, distribuidos en 9 Can Am y 2 coches.

La ruta comenzó desde Lloret. Tomamos las curvas agradecidas - y famosas por estar llenas de vigilancia para las "mini" carreras que hacen otro estilo de moteros -, de Lloret a Tossa. Desde allí, y en una breve parada en un mirador para sacar fotos a Tossa, se inicio una parte del recorrido espectacular: las curvas que van de Tossa hasta Sant Felíu de Guixols. Si hay rincones bonitos para fotografiar en contraste con los pinos llegando a pie de mar en acantilados, este es uno de ellos. Cruzamos Sant Felíu, de ahí a Platja de Aro, destino de motos de todos los tamaños y marcas en todas las estaciones del año, seguramente nunca vieron tantas Can Am juntas. Y por la variante para evitar los embudos de tráfico de Calonge, llegamos a la primera parada oficial de "avituallamiento de líquidos", necesarios para equilibrar el balance hídrico después de los calores, Palamós. Allí nos reuniríamos con "Paco Artes" y señora y con "Davyd" y Anabel que se sumaban en coche. En marcha de nuevo y directos a Palafrugell para tomar el desvío hacia el faro de S Sebastian cerca de Tamaríu, y hacer una foto oficial de la KDD. De ahí hasta Begur, pueblo precioso de historia indiana y grandes casonas, y rozando Pals, instalarnos en la parada de avituallamiento principal, la comida, en un bien elegido restaurante de Sant Feliu de Boada. Comida de muy buen precio, regada con líquidos de varios colores, al aire libre, bajo unos grandes toldos que nos taparon de las inclemencias del sol, las motos a buen resguardo para evitar miradas de curiosos, los cafés con  hielo y las bebidas espirituosas finalizaron el ágape, y entonces nuestro Jordi, nos dirigió al punto final de recorrido conjunto, un lugar cercano a Corçá que se llama el alto de Els Angels, donde una vista magnífica de 360º, y una sombras agradecidas de árboles en el mirador, con sillas que se balanceaban a veces de lado, sirvió de marco de despedida, hablando de futuros proyectos y reuniones.
Ya quedó claro que la parte del Alt Empordá de la Costa Brava, no cabía por orden de tiempo, en ésta KDD, por lo que creo es algo que queda pendiente de descubrir en una segunda parte...Costa Brava 2

San Pedro Pescador, L´Estartit, Platja de Pals, La Escala, Rosas, Ampuria Brava, Cadaqués, Cap de Creus, Port Lligat (casa de Dalí), Port de la Selva, Monasterio de San Pere de Rodas, Llansá... y vuelta pa casa...

El azul turquesa del mar es una característica de la Costa Brava
Mi opinión personal es que salió perfecta ésta rodada conjunta. Hubo curvas, sí, pero tomadas al ritmo que requieren nuestras motos, los tiempos de cada parada estuvieron marcados a la perfección, los paisajes indescriptibles, acordes con los tiempos actuales para gastar las gigas de memoria de las tarjetas sin pensar en revelados, los lugares visitados quedarán en nuestra memoria, el tiempo, aunque caluroso, acompañaba la excursión perfectamente, y lo único que me queda es felicitar a Jordi por su cuidadosa planificación de todo el evento, en todos los detalles.


Muchas gracias Jordi, esto es lo que necesitaba este grupo de moteros de la Can Am que hemos estado ansiando encuentros de este estilo desde el principio en que nos compramos nuestra moto, desenfadados, abiertos a cualquiera, para conocernos mejor, para romper las, a veces frías palabras escritas de los foros, y pasar de encuentros virtuales a encuentros personales, que es donde se encuentra la auténtica dimensión humana de las personas,porque siempre he tenido muy claro que antes de ser motero, ó participante de un foro,  hay que ser persona y demostrarlo en el cara a cara.

Personas a las que nos une una afición común, la de nuestras Can Am, pero personas siempre por encima de cualquier otra circunstancia, capaces de limar malos entendidos que a veces puedan quedar mal explicados en unas palabras de un foro, que induzcan a error de interpretación, hechos sin malicia porque nadie es igual y ...¡que viva la diferencia!...- que mal iríamos si todos fuésemos iguales y nos obligasen a pensar igual....

Ayer me enteré de que hay diversificación de personas en los foros actuales de Can Am.
Que hay otro foro Y me parece bien. Las inquietudes no tienen por qué ser las mismas para todo el mundo.

Nadie tiene la exclusividad de ésta marca. A nadie se nos ha regalado la moto, todos la hemos pagado con nuestro dinero, y todos acogimos de buenas maneras y felicitando al autor del primer foro, el que se nos dejase expresarnos y el compartir experiencias, ...entramos todos a expresarnos de manera cordial en esos medios que se nos ofrecieron de forma altruista, personas que se dejan y se han dejado MUCHO tiempo en mantenerlo....
Eso todos los sabemos. Y agradecemos el detalle.

Pero han sucedido hechos, que no he vivido en primera persona, aunque si experimenté un extraño suceso en mi entorno, creo que alguien se confundió conmigo claramente -  soy de los que entran poco en el foro, la verdad - , que me obligan a escribir una reflexión de todo esto.

Despedida en Els Angels.
Anabel, "Davyd", y "Pacoartes"
Yo, desde mi perspectiva, mi edad, mis experiencias, malas en foros de otros moteros, porque era de los que decían verdades a la cara y no se callaban, no apruebo baneados a discreción en aras de un pretendido buen rollo para salvaguardar intereses "generales"- las más veces son intereses puramente personalistas de las personas que "ejercen" ese derecho - , creo que no es lo más adecuado, y sí, se pueden entender que comentarios fueras de tono, y de malos modos, quizás, sean cortados de raíz, por mantener un orden, pero TODO EL MUNDO debe tener el derecho a la rectificación. Al igual que en el fútbol hay tarjetas amarillas, en los foros igual...Baneos temporales, y el derecho a la rectificación siempre, por parte de todos.

Por otra parte, abrir el abanico de gente aficionada en más medios digitales, agudiza la creatividad y el ingenio, impulsa la sana competencia, y acaba, si no hay comportamientos absolutistas de por medio - y personalistas, nadie dude este punto -, acercando a los componentes de todos los foros, y colaboraciones, y proyectos en común, ... y buen rollo, desde luego.

Motos aparcadas en Els Angels





Todos usamos nuestros nicks para ponernos en contacto los unos
con los otros, y demostrar que somos personas
Porque a fin de cuentas, TODOS somos personas antes que nicks...y moteros



Merche en el mirador de Tossa, con el paisaje de fondo

Montañas de fondo brumoso, 7 de la tarde, alto de Els Angels

Cruzando Palamós

Motos en el punto de partida

Richi en mirador de Tossa

Me hice una camiseta con mi nick y el logotipo de BRP en bordado. En la espalda, está en tamaño más grande.
José Luis que vino desde Zaragoza, y Rosy, de Rosman


Tossa vista desde el mirador
Velero en medio del mar



2 comentarios:

  1. Hola Richi:
    Todo me ha gustado mucho. Veo que ha sido un día estupendo pero tus últimos comentarios "CHAPEAU"
    Un cordial saludo desde el "otro foro" de Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo Richi, es para mi un honor contar con vuestra amistad y presencia (la de Merche y tuya) en estos eventos. Espero que podamos repetir mas KDDs y seguir intercambiando impresiones sobre cualquier tema, como bien dices...ante todo somos personas, antes de ser moteros o foreros y como tal hay que comportarse.
    Te acompaño en las reflexiones que haces en tu escrito, pienso como tu, nací libre y pienso conservar esa libertad en todos los sentidos...de hecho creo que es el don mas valioso que tenemos.
    Esta claro que la edad en el individuo es lo que acaba marcando la diferencia a la hora y forma de actuar.
    La mayoría de nosotros tenemos edad y bagaje suficiente en la vida como para no tener que demostrar nada a nadie y lo único que queremos es disfrutar de la vida rodeándonos de buenas personas.
    Lo dicho, espero que nos veamos el próximo 6 de octubre en la siguiente KDD.
    Saludos de Marta y míos¡¡

    ResponderEliminar