miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un viajecito por el mar en moto...de agua

Preparados para subir a bordo de las motos

Septiembre del 2012. El calor aún aprieta y nos disponemos a celebrar otra reunión del grupo de moteros Spyder. No hace ni quince días que nos reunimos muchos de nosotros - hubo quién subió desde Andalucía -, bajo la batuta de Jordi, para recorrer el Baix Ampurdán por la costa en nuestras motos, en un memorable día de muchísimo calor.
Pero ésta vez cambiamos de moto. No tenía ruedas...Ibamos a "marchar" sobre el mar.
Ésta vez atendemos a una invitación muy particular de nuestro concesionario de las Can Am Spyders en Catalunya, la empresa NAUTICA ROSMAN, S.L. que también se hace cargo del alquiler y venta de motos de agua, y nos ha ofrecido una prueba gratuita.

NAUTICA ROSMAN S.L. está situada en Port Ginestá de Castelldefels. Desde hace muchos años son responsables de una división de motos de agua, cubriendo todos los servicios de las marcas más prestigiosas del sector que incluyen la venta, alquiler, mantenimiento y reparación de las mismas. En el año 2011 se hicieron cargo de la división de BRP de Can Am Spyder, primero del ST, y luego de la sección comercial, las motos que coloquialmente se les llama arañas, por tener su chasis en forma de Y y albergar un tren delantero de dos ruedas de la anchura de un coche, impulsadas por la tracción de una gruesa rueda trasera. Hay dos modelos en el mercado: los modelos RS más deportivos, y los modelos RT, de tipo cruiser, más comodos para viajar para el acompañante al incorprorar maleta en alto que hace de respaldo. Ambos modelos poseen un motor de 1000 cc y entre 100 y 106 CV de potencia.

Recientemente, NAUTICA ROSMAN S.L. está abriendo un nuevo sector de negocio que incluye:

- Alquiler de motos Can Am
- Alquiler de motos de agua
- Excursiones con ambos tipos de motos
- Excursiones a medida

Todo ello lo podéis ver y contactar en su web de reciente creación:


Hablemos de la experiencia única.

Tomar entre tus manos una moto de agua es muy aconsejable. Fuimos hasta cinco motos en dos grupos de tres, una de ellas la del monitor, y las otras dos la de los usuarios de las Can Am Spyder invitados.
Estuvimos en mar abierto unos 20 minutos en cada ronda.
Habían olas. El mar estaba revuelto, y la verdad es que aprovechamos para hacer algún salto forzado por los cambios de nivel de la superficie del mar debido a las olas.
Hay que sujetarse bien, sobretodo el acompañante que iba detrás, en mi caso, Merche.
Esas gafas que llevaba que se me ven en la foto, las perdí al no llevarlas sujetas con algún tipo de collar, en una caída al mar al perder el equilibrio dando un simple cambio de dirección pero trazando una estrechísima curva, algo que no se puede hacer pero que no sabía: si quieres dar un cambio de dirección tienes que trazar una curva abierta, sobretodo si llevas acompañante, ya que al inclinarse de un lado, se te agarra más a tu cintura y se acaba cayendo por perder el centro de gravedad. Al caer al agua, el motor se para inmediatamente, porque llevas ligado a ti, un cordel con un imán, que al despegarse del cuadro de mandos, como ocurre en el caso de una caída, desconecta inmediatamente el motor, permitiéndote así subirte a la moto y que ésta no se marche sola sin control.
De todas formas, hay que volver a probar la moto con mar plano, que creo es la situación idónea para éste tipo de vehículo de motor sobre agua.

Comentadas las incidencias entre risas de todos los participantes, nos sentamos alrededor de una mesa para degustar una excelente paella en una zona del Port Ginestá.

Por la tarde, hubo hasta demostración de bailarines por parte de los hijos de Ibero, en una mini fiesta improvisada frente al local de Nautica Rosman S.L.

Confiamos en repetir la experiencia, ésta vez abonando el coste de la excursión.







Logo de NAUTICA ROSMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario